top of page

¿Quiénes SOMOS?

Pastor Donnie Allen

En Honduras la iglesia comenzó en la Isla de Roatán con Philip Allen y su familia bajo el nombre de “Church of God”. En 1972 la pequeña iglesia familiar del pastor Philip Allen se afilio al movimiento reformado de la Iglesia de Dios de Anderson Indiana. En 1984 Philip Allen Jr. se mudo a la ciudad de la Ceiba comenzando una nueva etapa en la iglesia de Dios en Honduras bajo el nombre Iglesia de Dios Anderson Indiana, ministrando por siete años en el popular barrio la Isla. En 1991 el Pastor Philip Allen Jr se traslada a los Estados Unidos quedando su hermano Donnie Allen como representante nacional del movimiento y pastor de la iglesia central quien le da el nombre actual Iglesia de Dios Hermandad Cristiana (IDHC).

En la actualidad hay 6 congregaciones del movimiento en Honduras: La primera iglesia conocida como “La Central” comenzó en 1984. La segunda fue fundada en residencial Villas Del Carmen en 1998. La tercera comenzó en 1999 en Santa Cruz de Yojóa. La cuarta en el año 2000 en la comunidad de El pino. La quinta en la comunidad de La Unión, que fue afiliada a nuestro movimiento en el 2011. Y la sexta comenzó en el año 2016 en la ciudad de Tela.

Somos una iglesia de líderes y emprendedores visionarios. Formamos, producimos e influenciamos mediante la educación, salud y empresa, donde nuestro interés principal es la relación personal entre el hombre y Dios. 

 

Somos multiétnicos, multigeneracional y multicultural, expresando nuestra adoración a Dios en espíritu y verdad y de múltiples formas. Trabajamos y evangelizamos a través de grupos pequeños y el servicio.

Establecer y extender el reino de Dios mediante la edificación de una comunidad donde se forma el caracter de Cristo, se practica la productividad e influencia mediante educación, salud y la empresa a fin de lograr una sociedad integra en el departamento de Atlántida.

NUESTRA VISIÓN

NUESTRA MISIÓN

Formamos, producimos e influenciamos para el progreso del reino de Dios en el departamento de Atlántida.

NUESTRos VALORES

1. Carácter.

2. Educación.

3. Servicio (Salud).

4. Trabajo.

5. Excelencia.

Iglesia Templo
Arte idhc
bottom of page